
En una columna de opinión, el diputado provincial del Frente de Todos, Juan Mapeli se refirió a la carta de Cristina Fernández a la militancia peronista.
Una vez más, Cristina nos interpela, nos obliga a observarnos y pensarnos en nuestros roles como políticos. Tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad histórica en este complejo entramado económico, social y político que vivimos; a las convicciones que llevamos en nuestras cabezas y corazones, tenemos que alinearlas con el compromiso de cada una de nuestras acciones, trazar el camino que nos conduzca a la victoria electoral, pero con mayor fuerza y certeza a la conformación de un gobierno que trabaje estratégicamente por un país soberano.
Es lo que buscamos todos los que formamos parte del Frente de Todos, y es lo que nos guía a todos y todas los militantes peronistas desde siempre.
Vivimos un momento histórico crítico, donde los acuerdos que se lograron hace 40 años están siendo constantemente atacados por sectores antidemocráticos, autoritarios y retrógrados.
Utilizando recursos digitales, con enunciados vacíos de contenido real, que no pasan ni un análisis racional mínimo, han copado los medios hegemónicos y buscan arrebatarnos derechos y libertades a las mayorías, atropellando nuestras instituciones y poniendo en peligro el orden democrático por el que hemos luchado tanto.
Son peligrosos estos grupos elitistas que históricamente usaban las fuerzas militares para hacerse del poder institucional y ahora, apalancándose en una parte corrompida del poder judicial, abusando de su posición de poder económico, y de la libertar de expresión que defendemos como un bien incuestionable, intentan llegar al poder a través del voto popular. No se ponen colorados por mentir, tergiversar, insultar, violentar, atropellar a cualquier persona que tenga una idea diferente o incluso se atreva a preguntarles algo que los incomode o simplemente no les sea oportuno.
La política es la herramienta que nos permite pensar, debatir, decidir entre todos y todas qué soluciones y caminos tomar. A la vez es una gran responsabilidad para aquellas personas que hemos hecho de la política nuestra tarea diaria, es un compromiso que debe trascender nuestros egos y debe orientarnos a la construcción de la mejor alternativa para ofrecer a nuestros compatriotas.
Nuestra función es trabajar, acercar posiciones, garantizar el respeto, la consideración de todos los pensamientos y argumentos que se expongan para resolver los problemas que existen, unir posiciones y llegar a las mejores alternativas que nos conduzcan hacia ese horizonte que soñamos; una Patria justa, libre y soberana.
Considero valioso definir un programa de gobierno, que disponga de un plan de acción debatido y acordado entre todos los que componemos el Frente de Todos; y creo en la conveniencia de sintetizar este proceso en quien mejor pueda llevar a cabo estas definiciones, que a mi entender es Sergio Massa.
Llevar nuestras propuestas a cada vecino y vecina, a cada persona con la que interactuemos, no sólo es una acción de campaña, hoy significa una gesta en defensa de la democracia en Argentina.