sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Política

Después de las elecciones, Milei ¿encontró su referente en Salta?

Luego del triunfo de Gustavo Sáenz en Salta con el 47,46%, el diputado bonaerense de Fuerza Libertaria, Nahuel Sotelo, ironizó sobre la derrota de Cambiemos y los instó a explicar por qué perdieron si “La Libertad Avanza” no presentó candidatos.



El gobernador Gustavo Sáenz, cercano a Sergio Massa, se impuso el domingo con el 47,46% de los votos. Muy lejos se ubicó el radical Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, con 17,29%. A través de un tuit, el diputado y referente de Javier Milei, Nahuel Sotelo, expresó que “en Salta, Juntos por el Cambio recibió una paliza en las elecciones a gobernador. La Libertad Avanza no presentaba ningún candidato. ¿Cuál es la excusa?”.

El referente del espacio de La Libertad Avanza hizo un pase de factura, luego de que Juntos por el Cambio manifestara el último fin de semana, su enojo con Milei por las elecciones en La Rioja: "Terminó siendo funcional para que siga gobernando la casta", expresaron.

La derrota de Juntos por el Cambio en La Rioja, por casi 20 puntos, frente al gobernador reelecto Ricardo Quintela no motivó críticas internas dentro de la principal coalición opositora, sino un rechazo hacia los libertarios de Milei, representados en esa provincia por Martín Menem, quien obtuvo el 15,5% de los votos.

Dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron directamente a la figura de Milei como responsable de que Felipe Álvarez, el dirigente cambiemita, no haya sumado más votos y terminara con poco más del 31% de los sufragios.

En este contexto, Sotelo pidió explicaciones a Cambiemos por la derrota contra Sáenz, y abrió la posibilidad de cara a las elecciones de octubre de encontrar un candidato en Salta que represente los ideales de Milei para ocupar una banca en el Congreso.

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que, el exdiputado nacional de Ahora Patria, Alfredo Olmedo sería el candidato a diputado nacional que representaría al libertario en esa provincia. ¿Finalmente, el león se pondrá la gorra amarilla?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3