
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, mantuvo este lunes una reunión con representantes de Ternium, la empresa encargada de la construcción del Parque Eólico en Olavarría. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, con el objetivo de dialogar acerca de este ambicioso proyecto para el cual la empresa invertirá una cifra que asciende a los 160 millones de dólares.
Según informaron, se prevé que la obra pueda comenzar el próximo mes de junio. Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización que la compañía anunció en 2021, y que tiene el objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030.
“El anuncio sobre la instalación del parque eólico es una excelente noticia que estábamos esperando", dijo Galli y mencionó que son más de 160 millones de dólares que se invertirán en el partido. "Generarán mano de obra local y sentarán un precedente para las futuras empresas que quieran radicarse en Olavarría”, expresó el jefe comunal.
Además, destacó que “no sólo es importante la instalación del parque eólico por su inversión sino también porque es una apuesta por la descarbonización que permite aumentar el consumo de energías renovables”.
Del encuentro participaron en representación de la firma Guillermo Cardozo, Gerente de Comunicación; Fernando Favaro. Gerente de Relaciones con la comunidad; Juan Alvariza Pujol, Contratación de Energía; Alfredo Morelli, gerente de proyecto de Tecpetrol; y Fernando Zabaleta; Gerente de regulaciones de la Dirección Institucional Techint.