jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

DECLARACIONES

Morales: “La UCR es la fuerza más fuerte dentro de Juntos por el Cambio”

Así lo manifestó el gobernador de Jujuy al opinar sobre las próximas elecciones. Consideró, además, que hay que desnudar la “farsa” que significa Javier Milei para la política.



En declaraciones a un medio digital, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales analizó la actualidad política y reiteró su voluntad de lograr “la máxima unidad posible” dentro de la coalición.

“Lo primero que queremos hacer nosotros es fortalecer la UCR, tratar de poder lograr la máxima unidad posible. La UCR es la fuerza más fuerte dentro de la coalición. Desde allí tenemos que disputar las PASO sin tantos candidatos. Hay dos candidatos claros en el PRO, dos en la UCR y siempre hay que buscar la posibilidad de fórmulas mixtas para garantizar un gobierno de coalición”, señaló Morales.

En esa línea puso en valor “el trabajo de nuestros equipos económicos, armar una mesa de diálogo, es unificar ejes de mensaje al pueblo argentino” pero “lo que a veces impide la posibilidad de que fluya más el diálogo es la dura interna del PRO”.

Consultado sobre la figura de Javier Milei, sostuvo: “Me parece que no está bien que algunos dirigentes de JxC se ubiquen cerca de Milei porque eso desperfila JxC. Me parece que tenemos que desnudar la farsa que significa Milei para la política y el pueblo”.

El precandidato a presidente del radicalismo advirtió que el libertario “es un desquiciado loco, hace planteos imposibles de llevar a cabo y le está mintiendo a todos”. Y enumeró: “Con la dolarización, con la venta de órganos, con los vouchers de educación, con eliminar el Banco Central: son todas mentiras y en algunos casos, pensamientos en el marco de un pensamiento peligroso para el país. Es un fascista disfrazado de político”, sentenció Morales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3