
Una campaña sin pasacalles ni afiches en las paredes, es lo que promueve el intendente Ezequiel Galli de cara a las próximas elecciones, y la posta la tomó el concejal oficialista, Martín Endere, quien elaboró un proyecto de ordenanza para regular esta situación.
Según se explicó, la iniciativa se incorporó al expediente ya existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia”
“Con esta iniciativa impulsada por el intendente Galli pretendemos llevar adelante la campaña política evitando la contaminación visual y aportando a una Olavarría más limpia”, explicó el concejal Martín Endere.
El proyecto prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público y demás espacios públicos del partido de Olavarría. Además, refiere a la no utilización de columnas, semáforos, puentes o carteles indicadores como soporte para cartelería de publicidad política.
De este modo, será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que determine para tal fin, la que se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la ordenanza, en caso de ser aprobada.
Asimismo, se establecieron sanciones para el incumplimiento: se prevén tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones. El Juzgado de Faltas Municipal será el organismo competente para intervenir sobre las infracciones. El expediente del tema, se encuentra en la Comisión de Infraestructura -que preside Endere- donde seguirá su estudio el lunes próximo