
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó esta semana la entrega de nuevas computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que van a llegar a estudiantes secundarios de 6° año de todas las escuelas de San Martín.
En esta oportunidad, 484 alumnos de ocho escuelas secundarias fueron beneficiados con el programa impulsado por el Gobierno provincial. “Estamos muy contentos porque las computadoras son hoy una herramienta fundamental para el desarrollo del proceso educativo", celebró Moreira. Y destacó que "programas como este generan más inclusión y van en la dirección de seguir achicando la brecha digital".
Asimismo, el jefe comunal sostuvo que esta acción se da "en el marco de un conjunto de políticas integrales que venimos implementando hace muchos años en San Martín para el fortalecimiento de la educación pública, como las mejoras edilicias, la entrega de equipamiento, los más de 40 puntos de apoyo escolar, entre otras iniciativas".
Todas las computadoras incluyen contenido pedagógico y tienen como objetivo generar igualdad de oportunidades y conocimientos, achicando la brecha digital en toda la Provincia de Buenos Aires. Además, este programa se complementa con el Conectar Igualdad que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, con distribución de computadoras para todas las secundarias y escuelas especiales del país.