
En el Club CIDECO de la localidad lanusense de Gerli, más de 1500 afiliados y afiliadas de PAMI participaron de la actividad que la obra social llevó adelante, en el marco de su Consejo Participativo. Allí estuvieron presentes la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el concejal por el Frente de Todos, Julián Álvarez.
Durante la jornada, Volnovich destacó el funcionamiento de los centros de jubilados al considerar que "son espacios de referencia para sus comunidades y afiliados de PAMI para promover una vejez activa, la autonomía y compartir con otros, ejes fundamentales de nuestra política de salud". Además, sostuvo que desde el organismo continuarán trabajando "por lo que falta". "Y lo vamos a hacer respetando los derechos de las personas mayores", agregó.
Álvarez, pro su parte, pidió "tener memoria activa" y criticó a la gestión nacional anterior al expresar que así como este PAMI garantiza y amplía derechos, el macrismo te los quita". En ese sentido, también se refirió al gobierno local que hoy encabeza Néstor Grindetti y remarcó que "es el candidato de Patricia Bullrich, la misma que cuando le tocó gobernar, le recortó el 13 % del sueldo a los jubilados y jubiladas de nuestro país".
De la actividad también participaron Omar Galdurralde, presidente del Instituto provincial de Lotería y Casinos; Emmanuel González Santalla, senador provincial; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI; y Nadia Burgos, coordinadora ejecutiva de la UGL X.