
En declaraciones radiales, el intendente de Morón, Lucas Ghi se refirió a las posibles candidaturas para las próximas elecciones y dijo que “la gente no está con la cabeza puesta en esos temas“, y consideró que “eso es muy del mundo de la política y hay que saber darle el lugar y la entidad que tienen”.
En cuanto a las expectativas en lo que resta de su mandato a cargo de Alberto Fernández, sostuvo que estas “tienen que ver con cómo hacemos para mejorar las condiciones de vida de la gente, la inflación, la inseguridad o el empleo“.
“Ya es difícil discernir qué es local, qué no es local, porque la comunidad te lo plantea y ya el intendente tiene que saber administrar y gestionar las respuestas, independientemente si los recursos para resolverlos sean exclusivamente locales o haya que hacer algún tipo de articulación con el gobierno provincial o nacional”, explicó.
Sin embargo, entre las mayores preocupaciones que existen entre los vecinos de Morón, Ghi aseguró que “lo que aparece con mayor fuerza entre las preocupaciones es el tema de la inseguridad y una inflación que no cesa, que lastima semana tras semana la economía de las familias“.
Y en cuanto a lo que tiene que ver con lo estrictamente local, contó que “preocupan los temas de infraestructura“. En ese sentido, afirmó que “llegamos al 100% de la red instalada y estamos a muy poco de lograr algo parecido con la red de agua potable. Queremos también terminar con las calles de tierra en nuestro distrito”.
En ese sentido manifestó su preocupación por el hecho de que una victoria opositora discontinúe con lo hecho por su gestión, y opinó que “debería estar por fuera del debate y garantizar la continuidad más allá del gobierno municipal, provincial o nacional”.
A pesar de eso, Ghi se mostró confiado en que “no va a haber grandes cambios de rumbo”: “Tenemos motivos para militar la gestión tanto municipal como en Provincia y Nación, que en buena medida depende de nuestra capacidad de saber transmitir qué es lo que se hizo y lo que no se hizo, por qué no se hizo, y concitar el interés para un futuro, imaginando que va a tener más estabilidad que el que nos tocó transitar en esta etapa”.
Por último, confirmó también que irá por la reelección en Morón: “Tengo la responsabilidad y el orgullo de que en mi espacio me hayan encomendado otra vez esa tarea, que a la vez convive con otros espacios a través del frente”, cerró.