jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Seguridad

En Berazategui reclaman por un urgente plan de seguridad

Pese al reiterado reclamo vecinal por la falta de seguridad, concejales oficialistas se negaron a votar un anteproyecto que promovía cámaras, patrullaje y un centro de monitoreo para una de las zonas más calientes del municipio.



Durante las últimas semanas vecinos y comerciantes de Barrio Marítimo y de otros barrios de Hudson, sufren una incesante ola de inseguridad que van desde robos a mano armada, saqueos a locales, hasta viviendas. Cansados de esta situación, los vecinos y vecinas hicieron llegar un petitorio al Intendente Mussi por medidas urgentes de seguridad, detallando las numerosas denuncias (la mayoría en las comisarías de Hudson) que no arribaron a ningún tipo de solución. 
Por si fuera poco y en la misiva, las familias berazateguenses relataron con indignación, como desde el mismo seno de la policía les “recomendaron” que contraten seguridad privada: "Sin lugar a dudas es un atropello al derecho de vivir en paz y con la Seguridad necesaria que el Estado, en todas sus formas, debería garantizarnos a todos los ciudadanos", remarcaron.

Ojos ciegos y oídos sordos
Frente a esta preocupante y urgente situación, el concejal Dante Morini, del bloque “Juntos por el Cambio” presentó un anteproyecto al Concejo Deliberante de Berazategui , y el cuerpo, con mayoría oficialista se negó a tratarlo sobre tablas durante la última sesión deliberativa.
En el escrito presentado en el HCD, dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, se solicita además una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad y proteger a los vecinos como la colocación de cámaras de seguridad, la disposición de  patrullaje intensivo las 24 horas y la creación de un centro de Monitoreo en el Barrio Marítimo (que es el más afectado)  que funcione las 24 horas, intercomunicado con los vecinos con el sistema Ojos en Alerta. Además propone la colocación de botones antipánico y alarmas vecinales
Cabe recordar que hace más de un año, desde JxC solicitaron al Concejo  el tratamiento «urgente» a los proyectos de ordenanza 5811/2022 y 5812/2022, Plan Integral de Seguridad, también de autoría de Morini con el fin de tomar medidas reales y concretas que ayuden a mejorar la seguridad en todo el distrito.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3