domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Destacan la inclusión de la aplicación para denunciar casos de violencia de género

La subsecretaria de Género, Agustina Ayllón, aseguró que “con la APP se agilizan las denuncias de las mujeres en la Fiscalía”.



La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, anunció los avances en el Plan que busca mejorar las condiciones de las mujeres víctimas de violencia de género.  A partir de ahora se podrán realizar denuncias de violencia de género y/o familiar anónimas desde la App Seguridad Provincia, se fortalecerá el Fondo de Emergencias,   y se implementará un equipo interdisciplinario para el seguimiento de casos críticos, entre otras medidas.

La subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón,  aseguró por Radio Provincia que “la APP forma parte de un plan que se viene realizando y esto profundiza las acciones con la que estamos trabajando diariamente. El objetivo es canalizar y tratar en forma continua los temas de violencia con las mujeres.

Ayllón explicó que “con esta medida, agilizamos las denuncias, porque muchas veces escuchamos que es dificultoso y por eso surgió la APP que en una primera instancia y permite hacer la denuncia;  va directamente a la fiscalías y luego se requiere que a los 5 días se acerque a ratificar la denuncia para que sea delito “.

“Nosotros trabajamos en forma conjunta con las fiscalías y el personal tiene su capacitación en forma continua tanto en comisarias, personal del estado y distintos municipios. La APP no actúa como botón de pánico, es otra la aplicación que también le permite en la zona de monitoreo saber quién es el victimario y en qué zona se encuentra”, puntualizó la Subsecretaria de Género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: