
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, anunció los avances en el Plan que busca mejorar las condiciones de las mujeres víctimas de violencia de género. A partir de ahora se podrán realizar denuncias de violencia de género y/o familiar anónimas desde la App Seguridad Provincia, se fortalecerá el Fondo de Emergencias, y se implementará un equipo interdisciplinario para el seguimiento de casos críticos, entre otras medidas.
La subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, aseguró por Radio Provincia que “la APP forma parte de un plan que se viene realizando y esto profundiza las acciones con la que estamos trabajando diariamente. El objetivo es canalizar y tratar en forma continua los temas de violencia con las mujeres.
Ayllón explicó que “con esta medida, agilizamos las denuncias, porque muchas veces escuchamos que es dificultoso y por eso surgió la APP que en una primera instancia y permite hacer la denuncia; va directamente a la fiscalías y luego se requiere que a los 5 días se acerque a ratificar la denuncia para que sea delito “.
“Nosotros trabajamos en forma conjunta con las fiscalías y el personal tiene su capacitación en forma continua tanto en comisarias, personal del estado y distintos municipios. La APP no actúa como botón de pánico, es otra la aplicación que también le permite en la zona de monitoreo saber quién es el victimario y en qué zona se encuentra”, puntualizó la Subsecretaria de Género.