viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Ensenada iniciará demanda judicial a ABSA por la falta del servicio

La Municipalidad de Ensenada, encabezada por su intendente, Mario Secco, iniciarán una demanda colectiva contra la empresa ABSA por la falta de suministro en la ciudad.



La diputada provincial, Susana González, junto a Secco y al Senador Provincial, Juan Manuel Pignocco, se reunieron con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para establecer los pasos a seguir frente a la ausencia de respuesta por parte de la empresa y la Provincia.

“Todos los años, durante la temporada de verano, se observan grandes inconvenientes en la zona de Punta Lara debido a la falta de inversión que ha realizado la empresa en la ciudad. Sin embargo, este año los conflictos se agravaron dejando sin servicio de agua o con muy baja presión a varios barrios del casco céntrico”, expresan contra Aguas Bonaerenses SA.

“También planteamos nuestras dudas sobre la potabilización del agua, queremos que la justica intervenga y que haya un efectivo control sobre la cantidad y la calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada” destacó la Diputada González.

“La empresa estableció un aumento del 140% en abril de 2016 y prevé un nuevo incremento del servicio para febrero, pero aún no se llevó a cabo ninguna inversión que signifique una mejora para los usuarios de nuestra ciudad”, argumentan a su queja.

Por último, destacan el desarrollo del “plan más grande de conexión de cloacas de la historia de Ensenada”, y se aquejan que “hoy la empresa usufructúa de esa obra y no lleva a cabo las tareas que le corresponde”.

Temas de esta nota:

MARIO SECCOENSENADAABSA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3