La diputada Alejandra de JxC, Alejandra Lordén cuestionó al Gobierno de la Provincia por la situación que padece el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”.
A través de las redes sociales, la legisladora hizo pública una carta que elevaron los médicos del Hospital de Niños al Gobierno bonaerense donde advierten por “el éxodo masivo de pediatras, denuncian el paupérrimo salario que perciben los profesionales y alertan que el nosocomio agoniza”.
En una solicitada dirigida al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, los profesionales expresan que un médico percibe 210 mil pesos mensuales, mientras que trabajadores de Hospitales Pediátricos de CABA cobran, al menos, el doble. “Los salarios bajos provocan el multiempleo y nos llevan a los profesionales a un desgaste progresivo y al padecimiento de diversas patologías psicofísicas”, dijo.
“Es sistemática la desidia y el desinterés que tienen Kreplak y Kicillof por la salud pública de la Provincia. Los reclamos vienen de los propios trabajadores. No hay relato, no hay excusas. Son impresentables e incompetentes. Me solidarizo y me sumo al reclamo del personal”, denunció la diputada provincial de la UCR.
Asimismo, indicó que “es grave la denuncia cuando se consigna que en los últimos meses se produjo una reducción de consultas e internaciones, quitándose un 40% de las camas ante la falta de profesionales disponibles para atender a los pacientes”.
Por último, el documento de los profesionales denuncia que “la aparatología que solicitamos tarda en ingresar a la institución y cuando llega no recibe el mantenimiento adecuado y los insumos que solicitamos desde nuestra gestión chocan recurrentemente con innumerables dificultades administrativas y muchas veces no son autorizadas por costo excesivo”.