viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Legislatura bonaerense

Nahuel Sotelo le dio un portazo al espacio de Espert, armó un monobloque y reiteró su apoyo a Milei

El diputado provincial Nahuel Sotelo Larcher oficializó un monoboloque "Fuerza Libertaria" y que se desprende de lo que otrora fue Avanza Libertad, la fuerza que se rompió tras la separación de Milei y José Luis Espert, este último que ahora juega para JxC.



En el escenario de cara a  las elecciones en la provincia en este año, la nota reciente la dio el nuevo monobloque que  armó Nahuel Sotelo, de 28 años, que entró a la Legislatura originalmente con la lista de Espert en los comicios de 2021 y ocupará su banca hasta 2025.

Sotelo ya venía trabajando política territorial con los Libertarios, e hizo recientemente su pas oficial del espacio de Espert hacia el de Milei. Si bien el diputado había sido elegido como cabeza electoral en las legislativas de 2021 por la lista de Espert,  ya a los pocos meses de 2022 empezó a trabajar con Milei, y se  alejó de Avanza Libertad cuando Espert se empezó a acercar a Horacio Rodríguez Larreta, lo que para los libertarios es el ala “blanda”, o “socialista de Juntos por el Cambio.

La decisión de dar el portazo, emula a la de  de otra diputada electa por la lista de José Luis Espert, Constanza Moragues, desconfigurando de esta forma,  lo que fue originalmente el bloque alineado a Espert y de lo que queda poco o nada. Incluso, cabe recordar que  en el Congreso nacional también perdió el respaldo de Carolina Píparo.

Sobre su decisión y el blanqueo del acompañamiento al espacio de Milei, Sotelo se refirió en sus redes sociales: "Que hablen. Nosotros seguimos construyendo", acompañado de un artículo periodístico que detallaba su decisión. 

Temas de esta nota:

JAVIER MILEINAHUEL SOTELO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3