jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Gestión

Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil

Es un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.



La intendenta Soledad Martínez recorrió el punto que está ubicado en la Plaza Vienni, ubicada en el corazón del barrio de Villa Martelli.

Sobre la iniciativa, la jefa comunal destacó que: "Con este vehículo vamos a estar recorriendo todos los días un barrio distinto de Vicente López, el mismo que el Día Verde de tu barrio, para que los vecinos se acerquen y nos dejen todos sus reciclables. No solo los de siempre sino también pilas, aceite vegetal, todos los residuos que podemos reciclar y reutilizar pueden venir a este Punto Móvil".

Estos puntos están compuestos por un vehículo eléctrico y un stand donde se reciben todo tipos de materiales reciclables tales como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de amor, entre muchos otros. Este vehículo eléctrico del municipio es el que luego transporta los residuos y garantiza que los mismos sean reciclados.

En ese sentido, el director de Desarrollo Sustentable del municipio, Gabriel Vannelli, remarcó que "la gestión de residuos es 100% municipal y nos da una oportunidad para hacer un cambio real en materia de emisiones y poder planear metas de reducción al 2030".

Este camión 100% eléctrico con 0% emisiones de Co2 va recorrer todos los barrios de acuerdo al cronograma de Día Verde. Este programa consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables generados en los domicilios. Se realiza todas las semanas en distintos días según el barrio.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con Nestlé, Unilever y la gestión de la ONG Manos Verdes, para una mejor articulación de las políticas ambientales entre el sector público y el privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3