lunes 17 de noviembre de 2025
- Edición Nº2539

Provincia

Elecciones 2023

Barajar y dar de nuevo: Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas

En medio de los tires y aflojes de la coalición opositora, de cara a las precandidaturas la diputada nacional y ex gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de gobierno. "Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle a la sociedad argentina la mejor opción", dijo.



En diálogo con Radio Rivadavia, Vidal analizó la situación de JxC, luego de las declaraciones de Elisa Carrió, quien apuntara a que las intenciones de Mauricio Macri, serían las de establecer una alianza con el referente libertario Javier Milei: “Juntos por el Cambio está creciendo y  está pudiendo representar en muchos lugares de la Argentina, esa alternativa de cambio que los argentinos piden”, y repasó las elecciones en Neuquén, el aumento de representatividad legislativa en Río Negro, y la intendencia obtenida en General Cabrera, en la provincia de Córdoba, al igual en Trelew.

“En este contexto no voy a hacer declaraciones que hagan más daño a JxC”, dijo y explicó: “Tengo claro que Mauricio Macri trabaja para que el espacio se fortalezca, no tengo dudas, pero creo que las discusiones entre dirigentes nos alejan de la gente”, al tiempo que desmintió cualquier tipo de negociaciones con el espacio de Milei.

“Entiendo que todos tenemos un compromiso, no sólo con nuestro partido sino con el 41% de los argentinos que nos votó en el 2019”, dijo Vidal e insistió en diferenciar “un desacuerdo de una ruptura”, en relación a los cruces de la semana pasada por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de llamar a elecciones concurrentes.

“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Se debe una discusión honesta, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, dijo la actual legisladora nacional. De este modo insistió en concluir la discusión que generó el ruido en la Ciudad de Buenos Aires. “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir.”, afirmó.

“Me parece más importante que los argentinos sientan qué es lo que vamos a hacer, a quién los va a llevar adelante”, sostuvo: “no creo que la política sea una carrera de cargos, y la sociedad está pidiendo que mostremos eso”, remarcó y llamó nuevamente al diálogo de la coalición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3