
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, habló del cese de actividades en servicios de la zona del oeste por hechos de inseguridad. “Las empresas tienen que rendir trimestralmente por los subsidios recibidos”, señaló y recordó: “Cuando asumí en el 2022 detecté que no estaban colocadas las cámaras y empezamos a intimar a las empresas. Lamentablemente, tuvimos la desgracia del chofer asesinado”.
Asimismo destacó que "ellos tienen que rendir cuenta por los subsidios recibidos que dimos para las cámaras de los colectivos. En los próximos días van a empezar a transmitir 1800 cámaras que ya están instaladas. Nosotros no vamos a pagar dos veces por lo mismo". Y enfatizó que "en la líneas provinciales las intimamos para restablecer rápido el servicio".
El funcionario señaló que "tenemos que darle seguridad a los choferes y a los pasajeros” pero aclaró que “bajamos un 20% lo delitos en la provincia. Cuando hay un caso es el ciento por ciento, pero debemos seguir trabajando porque no estamos conformes con los índices que tenemos”.
Por último, D’Onofrio comparó que "la Ciudad tiene un policía por esquina y nosotros por ochenta cuadras".