
“Venimos a pedir, por favor, que encontremos el camino para que no sucedan más estos hechos. Venimos a hablar con el gobernador de la seguridad, como va a ser lo de las cámaras. De toda esta situación. A nosotros nos pesa la pérdida de compañeros”, dijo el referente sindical de los colectiveros a la salida del encuentro.
“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural de falta de policías. En materia de personal tenemos una situación crítica. Más allá de los esfuerzos que hacemos, no me arrepiento en nada de lo que pasó hoy a la mañana”, dijo por su parte Berni, y apuntó contra el Presidente, y el titular de la cartera de Seguridad de la Nación, por no enviar gendarmes al conurbano. “Mentir es muy malo y lo digo mirando a la cara. Lo que es peor es creerse su propia mentira. Quien habla tuvo una reunión con el Presidente en 2020, en un desayuno en la Quinta de Olivos le explique porque teníamos que re editar el operativo Centinela. Cuando asumió Fernández le pedimos lo mismo”, dijo.
La tensión con Nación continuó sumando capítulos, luego de que, minutos después de la conferencia, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández utilizó su red social de Twitter para desmentir a Berni. “Los enviados del Ministro Berni, porque el Ministro jamás apareció, jamás solicitaron ni 1 solo efectivo”, dijo, y remarcó: “Los jefes de las 4 fuerzas y la secretaria de seguridad y política criminal, no me dejaran mentir”.
Niegan un paro nacional
En el marco del encuentro entre las partes, el secretario general de la UTA, aclaró que el paro de colectivos convocado por el gremio solo fue "en la zona oeste", dónde fue asesinato del colectivero de la línea 620 , negando versiones sobre una convocatoria nacional, aunque las medidas de los Choferes que trabajan en las líneas de la empresa Dota se mantendrán hasta la medianoche de este lunes, sin especificaciones de lo que sucederá este martes.
Las protesas en General Paz continúan, con distintas voces que aseguran que el pedido de seguridad es de larga data, e inclusive exigen la renuncia del titular de la cartera de Seguridad provincial, negando al mismo tiempo las denuncias del funcionario sobre la presencia de infiltrados en la manifestación.