
Te recomendamos los siguientes títulos para que vayas planificando tu fin de semana largo.
Hulu volvió a empaquetar esta exitosa comedia romántica del Reino Unido en una película original para el público estadounidense. Dom (David Jonsson) y Yas (Vivian Oprah) son dos veinteañeros que se tambalean por malas rupturas. Pero en el transcurso de un día en el sur de Londres, se ayudan mutuamente a manejar a sus ex novios de pesadilla, todo mientras restauran su fe en el amor.
En Call Jane (Phyllis Nagy) es 1968 en Chicago, el epicentro de la encrucijada de la nación entre un pasado conservador y un futuro más progresista. Apartada de todo, Joy (Elizabeth Banks), ama de casa suburbana, lleva una vida ordinaria.
Pero cuando su embarazo conduce a una afección cardíaca potencialmente mortal, se enfrenta a un establecimiento médico sexista y completamente masculino que no está dispuesto a interrumpir su embarazo para salvar su vida. En una lucha literal por su vida, une fuerzas con la visionaria Virginia (Sigourney Weaver) y la activista del aborto Gwen (Wunmi Mosaku).
Loretta McLaughlin (Keira Knightley) es la reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se cobra más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo se ve obstaculizado por el sexismo de la época. No obstante, McLaughlin y Cole siguen adelante con gran valentía, arriesgando sus propias vidas en su búsqueda por descubrir la verdad.
Triangle of Sadness (2022)
Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y una de las más sorprendentes (y polarizantes) nominadas a Mejor Película en los Premios de la Academia de este año, esta película sigue a una pareja de modelos famosos a bordo de un crucero de lujo. Carl (Harris Dickinson) y Yaya (la difunta Charlbi Dean) están encantados de haber sido invitados a bordo de un crucero de lujo para los súper ricos, creyendo que es una gran oportunidad para ganar algo de influencia en Instagram. Pero el capitán del barco desquiciado (Woody Harrelson) lleva a la tripulación a la catástrofe, dejándolos varados en una isla desierta y luchando por sus vidas.
Anteriormente ganadora de Mejor Película del destacado director Guillermo del Toro, La forma del agua tiene lugar en un laboratorio gubernamental oculto de alta seguridad en 1963 durante la Guerra Fría en Estados Unidos. La muda Elisa (Sally Hawkins) lleva una vida solitaria como encargada de la limpieza en las instalaciones, pero todo cambia cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) se topan con un proyecto clasificado. En lo profundo del laboratorio, un hombre anfibio se mantiene en cautiverio y se estudia, y él y Elisa estblecen una conexión instantánea.
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell está donde siempre debió estar, traspasando los límites como un valiente piloto de pruebas y evadiendo el avance de rango que lo mantendría en tierra firme. Maverick está entrenando un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto ha experimentado. Es allí que él se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su amigo fallecido Nick. Al enfrentar un futuro incierto (y los fantasmas del pasado), Pete debe afrontar sus miedos más profundos, lo que culmina en una misión que demanda el mayor sacrificio por parte de aquellos elegidos para llevarla a cabo.
La última película de Jordan Peele, Nope, es una buena mezcla de ciencia ficción y terror. Los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Em Haywood (Keke Palmer) están a punto de vender el rancho de caballos de su padre cuando se dan cuenta de que un OVNI parece estar rondando su propiedad y devorando sus caballos. Con la ayuda de un técnico de Fry’s Electronics, Angel Torres (Brandon Perea), intentan grabar imágenes del OVNI para sacar algún beneficio económico.
Desafortunadamente, el OVNI antes mencionado es mucho más peligroso de lo que inicialmente creían. Y no es lo que esperaban en absoluto. Nope es una de las mejores películas de 2022, y hay una buena razón para ello: es entretenida e inteligente, lo cual es una combinación rara en las películas exitosas de estos días.
Cuando la viuda señora de la limpieza Ada Harris (Lesley Manville) se enamora perdidamente de un vestido de alta costura de Dior, decide que definitivamente debe tener uno. Trabajando, muriendo de hambre y apostando en el Londres de la década de 1950, la Sra. Harris finalmente recauda suficiente dinero para hacer el viaje a París. Pero su aventura cambia no solo su visión de la vida sino también el futuro mismo de la Casa Dior.
Los chicos de Jackass pueden ser… sí: algo idiotas, pero eso no significa que no se la jueguen cuando se trata de acrobacias que desafían a la muerte, son repugnantes o francamente estúpidas.
Retomando más de una década después de la última película, los originales se reúnen para celebrar la alegría de estar con tus mejores amigos mientras realizan actividades aún más alucinantes e infantiles en nombre de la comedia. Además, algunos nuevos amigos como Machine Gun Kelly ayudan a ir siempre un poco más allá.
Una de las películas más queridas de Quentin Tarantino, este auténtico clásico que en su relato salta de un lado a otro en la línea del tiempo está ambientada en el inframundo criminal de Los Ángeles y sigue a los sicarios Vincent Vega (John Travolta) y Julius Winnfield (Samuel L. Jackson), la novia del jefe Mia Wallace (Uma Thurman) y el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis), todos los que, sin saberlo, corren a encontrarse en una sucesión de eventos cada cual más extraños.
Nominada a siete premios Oscar en 2016, Carol tiene como telón de fondo la conservadora Nueva York de la década de 1950, donde dos mujeres comienzan una relación tabú. Therese Belivet (Rooney Mara) es una dependienta que trabaja en una tienda por departamentos de Manhattan y sueña con una vida matrimonial satisfactoria con un hombre. Carol (Cate Blanchett) es una mujer mayor atrapada en un matrimonio sin amor. Cuando las dos se encuentran, hay una chispa instantánea.
Luther ganó popularidad en el Reino Unido como una serie de la BBC antes de que Netflix la trajera a los EE.UU., renombrándola como Original de Netflix. Ahora, Netflix lleva la historia más allá en esta continuación cinematográfica original de la aclamada serie. Deshonrado y tras las rejas, el brillante detective John Luther (Idris Elba) está obsesionado por no poder capturar al psicópata cibernético que continúa burlándose de él. Pero cuando un espantoso asesino en serie (Andy Serkis) comienza a aterrorizar a Londres, Luther ve una oportunidad de redención y decide escapar de la prisión por cualquier medio que sea necesario.
The Hangover (2009)
Un éxito de comedia que se volvió lo suficientemente grande como para generar dos secuelas, The Hangover es una odisea obscena para descubrir qué diablos sucedió anoche. Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) y sus amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms) se dirigen a Las Vegas para una gran noche. Pero Doug también lleva consigo a su excéntrico futuro cuñado, Alan (Zach Galifianakis).
Cuando los tres padrinos de boda se despiertan a la mañana siguiente sin recordar absolutamente nada de lo que sucedió la noche anterior, no pueden encontrar a Doug, y descubren que Alan puso droga en sus bebidas en un estúpido intento de aumentar la diversión. Ahora, el trío debe correr contra el tiempo para encontrar a Doug antes de la boda.
Reese Witherspoon y Ashton Kutcher protagonizan esta dulce y sencilla comedia romántica sobre dos amigos cuya decisión de cambiar de casa durante una semana tiene algunas consecuencias no deseadas. La película está escrita y dirigida por la escritora de la serie Crazy Ex-Girlfriend (y directora ocasional) Aline Brosh McKenna, y ofrece una dosis oportuna de risas de comedia romántica para coincidir con el Día de San Valentín.
La familia Primm (Scoot McNairy, Constance Wu, Winslow Fegley) se muda a la ciudad de Nueva York, donde el pequeño Josh (Fegley) lucha por adaptarse a una nueva escuela, una nueva ciudad y nuevos amigos. Pero cuando descubre a un cocodrilo cantando y bañándose llamado Lyle (Shawn Mendes) en el ático, las cosas empiezan a mejorar. Desafortunadamente, su malvado vecino, el Sr. Grumps (Brett Gelman), quiere erradicar a Lyle. Para salvar a Lyle, los Primm deben formar equipo con el dueño de Lyle, Hector P. Valenti (Javier Bardem).
Fred Flarsky (Seth Rogen) se enamoró de Charlotte Field (Charlize Theron) cuando era un niño, pero ahora ella es una de las mujeres más influyentes del mundo y él, bueno, un periodista algo desordenado. Pero cuando se reencuentran en la edad adulta, Charlotte queda encantada con el humor autocrítico de Fred y los recuerdos de una Charlotte más joven. Charlotte decide contratar a Fred como su redactor de discursos para su próxima candidatura presidencial, y Fred, inexperto y desbordado, se ve obligado a hundirse o nadar en esta nueva carrera en el centro de atención, algo que se complica por la innegable química que surge entre ellos.
La clásica serie de videojuegos (y la franquicia cinematográfica) recibe una actualización moderna en esta película original. El fracasado luchador de MMA Cole Young (Lewis Tan) está acostumbrado a recibir palizas por dinero, pero cuando el Emperador del Mundo Exterior Shang Tsung (Chin Han) envía a Cryomancer Sub-Zero (Joe Taslim) a cazar a Cole, éste apenas puede escapar.
Pronto, Cole es llevado al templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un dios mayor y protector de Earthrealm, donde se entera de que Mortal Kombat, el gran torneo de campeones para determinar el dominio sobre Earthrealm, está cerca. Marcado para competir, Cole no tiene más remedio que entrenar con los otros guerreros de Earthrealm como última defensa contra una invasión de Outworld.
Una de las películas apocalípticas más locas que jamás hayas visto, This Is The End se siente como una excusa costosa para que un grupo de celebridades pasen el rato y hagan bromas. A pesar de sus dudas, Jay Baruchel asiste a una fiesta en la casa de James Franco con su amigo Seth Rogen, donde un montón de celebridades se divierte mucho. Pero entonces comienza el apocalipsis…
El alucinante thriller espacial de Alfonso Cuarón ganó siete premios Oscar, la mayoría en categorías técnicas, incluida la de Mejor Director. La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) se encuentra en su primera misión en un transbordador espacial. El veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) está al mando de su última misión antes de jubilarse. Se supone que es una rutina, pero cuando ocurre un desastre, el transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky sin ataduras a nada más que a los demás mientras se precipitan hacia la oscuridad del espacio. Al perder su comunicación con la Tierra y enfrentarse a un suministro de oxígeno cada vez menor, los astronautas llegan a la aterradora conclusión de las pocas posibilidades que tienen para volver a la Tierra.
En la costa sur de Inglaterra en la década de 1980, Hilary Small (Olivia Colman) trabaja como directora de turno de un cine local. Luchando con su salud mental, pronto entabla una amistad poco probable con Stephen (Michael Ward), un hombre mucho más joven que comienza a trabajar en el cine. Unidos por su amor por el cine, el improbable dúo forma una conexión poderosa que no es aceptada por todas las partes.
Probablemente no sabías lo difícil que fue traer el Tetris a Estados Unidos, ¡pero pronto lo sabrás! En 1988, el vendedor de videojuegos Henk Rogers (Taron Egerton) descubre el icónico juego, solo para darse cuenta de que el gobierno soviético prohíbe al inventor original Alexy Pajitnov (Nikita Efremov) compartir el juego con el mundo. Comprometidos a hacer precisamente eso, los dos hombres navegan en una red de mentiras y corrupción detrás de la Cortina de Hierro para lanzar Tetris a las masas.
Max (Sebastian Stan) es un estafador que se ha acostumbrado a enfrentarse a los multimillonarios de Manhattan. Cuando pone su mirada en Madeline Phillips (Julianne Moore) y su familia, las líneas de la estafa comienzan a desdibujarse. Entre motivaciones sospechosas y expectativas, secretos y mentiras, nada es lo que parece excepto una familia que se va desgarrando progresivamente.
Primera película de Will Smith desde “la bofetada de los Oscars”, Emancipation sigue la historia real del angustioso viaje de un esclavo hacia la libertad. Inspirada en las fotos de 1863 de «Peter azotado», tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, la película sigue a Peter (Smith) mientras arriesga su vida para escapar de la esclavitud y regresar con su familia. Confiando en su ingenio y fe, Peter evade a los cazarrecompensas en medio de los pantanos de Luisiana para reunirse con sus seres queridos.
Puede que aún falte para terminar el instituto, pero Mandy (Peyton Elizabeth Lee) está muy determinada en ingresar a Harvard. No obstante, ella y su mejor amigo, Ben (Milo Manheim), parecen no poder escapar de todas las «propuestas» exageradas. Sin embargo, cuando la rechazan en Harvard, Mandy ve una oportunidad potencial en ser tutora de la estrella del baloncesto Graham (Blake Draper), cuyo padre es un poderoso alumno de Harvard.
Una película de deportes inspiradora como solo Disney puede hacer, Chang Can Dunk sigue a Chang (Bloom Li), de 16 años, un fanático del baloncesto asiático-estadounidense de 5 pies y 8 pulgadas que solo quiere jugar. Pero en su búsqueda incesante por tocar el aro y conseguir a la chica de sus sueños, se embarca en un viaje sorprendente que le enseña más sobre sí mismo, sus amigos y su madre.
Hay una carga enorme sobre los hombros del equipo detrás de Black Panther: Wakanda Forever, dado el fallecimiento de Chadwick Boseman. Sin embargo, la última aventura de MCU de Marvel Studios ha sido muy bien recibida. Tras la muerte del rey T’Challa, los poderes restantes de Wakanda deben unirse para protegerse de la imponente amenaza del rey Namor de Talokan, una antigua civilización submarina. Reforzado por una gran actuación de un elenco conjunto –especialmente poderosa en el caso de Angela Bassett– Black Panther: Wakanda Forever sirve como una despedida conmovedora que simultáneamente se construye hacia el futuro.
Los niños han estado atentos a la serie Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney, que sigue las aventuras del joven Greg Heffley y sus travesuras en la escuela y con su familia. Una de sus relaciones principales es con su hermano mayor, Rodrick, quien está en el centro de esta última película. Mientras que Greg es un estudiante aplicado y que siempre busca hacer lo correcto, Rodrick es más relajado, incluso perezoso. Se entrega a su banda de rock y hace todo lo posible para atormentar a su hermanito. Esta es en realidad la segunda película basada en el libro Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules, una película que se estrenó en 2011 para dar seguimiento a la primera película Diary of a Wimpy Kid de 2010, que también se puede ver en Disney+.