domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Municipios

gestión

Descalzo entregó materiales educativos a más de 30 instituciones de Ituzaingó

Además, el intendente celebró la apertura del Centro Regional Universitario de Ituzaingó. "La educación es nuestra bandera", afirmó.



El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, hizo entrega de kits escolares a más de 30 instituciones educativas del municipio. Se trata de un trabajo articulado junto al Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas en los niveles inicial, primario y secundario.

Entre los materiales entregados esta semana, hay útiles, guardapolvos, y libros. “Los materiales provistos representan la mayor inversión en materia educativa que recibió el Municipio en los últimos años”, aseguró el Ijefe comunal.

Durante la entrega, que se realizó en el Polideportivo La Torcaza, Descalzo remarcó: “La educación es nuestra bandera, es la máxima herramienta que tenemos los seres humanos para lograr un mejor futuro. Vamos a seguir trabajando en unidad para garantizar este derecho desde la infancia hasta el título universitario”, haciendo referencia al inicio de clases del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.

Además de la entrega de las herramientas educativas, el intendente destacó la apertura del primer Centro Universitario de la ciudad, "un hito histórico en nuestro pueblo", dijo acerca del Centro de estudios universitarios ubicado en Gelpi y Los Pozos, en Ituzaingó sur. El mismo es fruto de un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de la Matanza. Cabe destacar que en los próximos días se realizará el acto de inauguración oficial.

“Todos los chicos tienen derecho a aprender, a jugar y a soñar. Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que cada ituzainguense pueda crecer de forma sana y feliz en la ciudad donde vive, y fundamentalmente para que puedan transformar esos sueños en realidad”, agregó Descalzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3