
Este lunes por la tarde, la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA) llevó a cabo el plenario que contó con la participación de los delegados de los 135 municipios bonaerenses en el Camping UPCN de Arana “Carlos Quintana”, donde se realizó el acto.
Junto con la secretaria general de la UPCN bonaerense, Fabiola Mosquera; y los secretarios generales de la CGT Regional Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro, estuvo el gobernador Axel Kicillof, quien continúa profundizando su vínculo con el movimiento sindical de la región.
Durante su discurso, Kicillof expresó su "orgullo" por participar del evento y aseguró que "el futuro es con los trabajadores y las trabajadoras que dejaron atrás los desencuentros e iniciaron un camino de solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires". “Sabemos que contamos con su apoyo para seguir impulsando un modelo que promueve la recuperación del salario y de la industria”, agregó.
A su turno, Fabiola Mosquera comenzó con dos anuncios para los afiliados: la suba de la cobertura en medicamentos de un 70 a un 80 por ciento y la devolución "por reintegro todas las prácticas médicas” a sus afiliados.
Además, la dirigente habló sobre la situación provincial y recordó los años con la gestión anterior que encabezó Maria Eugenia Vidal y dijo que “crearon la Gestapo para nosotros, porque volteándonos a nosotros pueden hacer lo que quieran con ustedes”. En tanto, se refirió a la actualidad donde destacó la construcción de 150 escuelas, la recuperación del salario y llamó a defender las banderas del peronismo. “Dejémonos de internas banales”, pidió Mosquera.