jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

gestión

Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El intendente Martínez firmó el convenio de adhesión a esta organización que nuclea a 285 municipios de todo el país.



El intendente de Pergamino, Javier Martínez, firmó este lunes el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, una organización que nuclea a 285 municipios de todo el país y que busca fomentar el desarrollo e implementación de medidas de eficiencia energética, como así también el aprovechamiento de energías renovables.

"Trabajar en red, compartir experiencias y sumar nuevas acciones, es el camino para seguir adelante en materia ambiental", dijo el jefe comunal tras la firma, a la que consideró "un paso importante" para Pergamino.

Según informaron, a partir de este acuerdo de adhesión, el municipio y la Red se comprometen en el plazo de tres años a cumplir con las siguientes pautas generales:

A) Realizar su plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente. B) Realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.
C) Definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
D) Definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.
E) Definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.
F) Autorizar a la “ACRAC” a comunicar y reportar el trabajo realizado a los correspondientes organismos y plataformas tanto nacionales como internacionales.
G) Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuestas, etc.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3