
“Fuimos al Municipio, como lo hacemos siempre, para ver si nos colaboraban con algo para darle la merienda a los chicos”, relataron los miembros de un comedor de Berisso, que prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, que agregaron que la respuesta desde el Municipio de Cagliardi fue la entrega de pan dulces, a casi tres meses de las fiestas, con excremento de ratas. En esa línea, los miembros de las organizaciones sociales advirtieron al portal InfoBerisso que algunos de ellos trabajan en “cooperativas municipales” y que por eso “tienen miedo” de que el intendente Cagliardi los eche por denunciar la comida con excremento de ratas.
“Cuando fuimos nos dicen que no había harina ni levadura, que es lo que solemos pedir, porque nos rinde más, pero nos dicen que nos podían dar pan dulce. Obviamente le dijimos que sí, antes que nada… pero nos equivocamos”, se lamentó uno de los integrantes del comedor de Berisso y prosiguieron el relato: “tres cajas de pan dulce y una ellas estaba rota”. Si bien, al principio creyeron que el deterioro del envoltorio era por el apilado, detectaron que a las otras les “faltaba la cinta de embalaje”.
“Cuando llegamos al merendero y abrimos una de las cajas, estaba llena de excremento de ratas. No solo a los chicos, a nadie le deben dar eso. Es indignante, no se puede creer que jueguen así con el hambre de la gente y mucho menos con su salud”, subrayaron desde del comedor de Berisso.
Cabe recordar que días atrás, padres y concejales de la oposición y del oficialismo denunciaron que a los chicos les sirvieron la comida con gusanos en colegios de Berisso y que los bolsones de comida que reparten entran las familias de bajos recursos están llenos de gorgojos, aunque desde el municipio hacen oídos sordos a los reclamos.
Por estos motivos, el concejal de la UCR Matías Nanni, realizó un pedido de informes para que el intendente Fabián Cagliardi explique una serie de aspectos vinculados a la comida con gusanos en las escuelas del distrito.