martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

gestión

Kicillof en Almirante Brown: "Algunos hablan del mérito o del esfuerzo, pero se olvidan de la justicia y la igualdad"

El gobernador encabezó este jueves un nuevo acto de entrega de computadoras para alumnos de Almirante Brown.



Este jueves, el gobernador Axel Kicillof encabeza el acto de entrega de computadoras destinadas a más de 400 alumnos de Almirante Brown, en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Allí el gobernador esta acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el diputado provincial, Mariano Cascallares y el intendente interino, Juan Fabiani.

Al respecto de la entrega, el gobernador resaltó la impontancia de este programa impulsado en 2010 durante el gobierno de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Se tomó una decisión de que todos los pibes además de poder ir a la escuela, puedan tener una computadora", dijo.

Asimismo, Kicillof se refirió a las desigualdades que enfrentan los alumnos al momento de acceder a una computadora y aseguró que eso se vio reflejado durante la pandemia. "La pandemia fue muy distinta para el que tuvo una computadora o un celular, y eso es muy injusto. A veces hablan del mérito o esfuerzo, pero se olvidan de la justicia y la igualdad", expresó.

En ese sentido, el mandatario bonaerense apuntó contra la gestión anterior encabezada por Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la provincia, al mencionar que "dejaron de distribuir las computadoras y muchos pibes se quedaron sin las suyas". "Resolvimos reflotar el Conectar Igualdad y en la provincia tiene un capítulo aparte porque son 170 mil pibes que tienen la computadora", agregó.

Además, Kicillof criticó los discursos en contra del rol del Estado y dirigiendose a los estudiantes presentes expresó: "Tienen derecho a la computadora, a irse de viaje de egresados, al boleto estudiantil y es responsabilidad del Estado. Tienen derecho a la alegría".

Noticia en desarrollo...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3