
En el marco del mes de la mujer, el municipio de Lanús presentó el primer equipo de seguridad conformado íntegramente por mujeres para las áreas de Seguridad Ciudadana y Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y que estarán a cargo de diferentes tareas de prevención y patrullaje. Se trata de un cuerpo compuesto por 30 mujeres que patrullarán los distintos barrios del municipio en móviles, motos y camionetas.
Pra conformar el equipo, las mujeres fueron capacitadas en la Escuela de Policías de Lanús, y también por áreas como Defensa Civil, en materia de rescate y RCP, y por instructores en técnicas de manejo, tanto de patrulleros como de motos.
Al respecto, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, celebró la iniciativa y expresó: "Me llena de orgullo ver cómo tomó fuerza esta idea y hoy el equipo femenino de seguridad es una realidad". "No tengo dudas de que los vecinos se sentirán más seguros con este equipo, no sólo porque aumenta la cantidad de oficiales, sino porque también estas mujeres son un grupo de profesional y capacitado", agregó.
Por su parte, el intendente Néstor Grindetti también se refirió al nuevo cuerpo de seguridad y sostuvo que "es muy gratificante ver a este equipo de mujeres que pone todo para atender las emergencias, para actuar rápido ante el delito y para cuidar a los vecinos de Lanús".