
En su cuenta de Twitter, la ex gobernadora, diputada nacional y precandidata a presidenta Vidal publicó un video con la Gobernación bonaerense de fondo. “Durante la gestión de Kicillof se privilegió a la política. Se sumaron 31 empleados públicos por día. Un total de 45 mil empleados públicos”, reprochó desde la Plaza San Martín de la capital bonaerense. Y agregó: “En 2019 la Provincia tenía 769 cargos políticos y 14 ministerios. Hoy Kicillof tiene más de 1800 funcionarios y 20 ministerios. Si la política no recorta sus privilegios y costos, ¿Con qué cara le piden a los argentinos que hagan más esfuerzos?”
De manera casi inmediata, el Jefe de Asesores del Gobernador Carlos Bianco salió al cruce: “Y un día Vidal conoció la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del Gobernador...”, respondió.
En tanto, quien se explayó al respecto fue el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien además detalló: “en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia es verdad que se amplió la planta de agentes del Estado, porque decidimos tener un sistema en expansión", dijo y detalló: "A modo de ejemplo, en lo que va de la gestión creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras tantas instituciones de distintas niveles y modalidades. Muchas de ellas son servicios en lugares donde no había escuelas. Además mejoramos las condiciones de las instituciones existentes con la creación de nuevos cargos para las plantas docentes y profesionales, como fueron las 3700 plazas que conforman los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas. También ampliamos secciones y desdoblamos aulas superpobladas por alta demanda de matrícula, para mejorar la calidad de lo que se enseña y lo que se aprende. Creamos más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares. Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha. Orgullosos de nuestra escuela, orgullosos de ser bonaerenses”.
En ese punto, el guante lo recogió el Consejero Educativo de JxC, Diego Martínez que respondió a Sileoni en defensa de la ex gobernadora: “Las explicaciones que brinda el ministro Sileoni son insuficientes”, y advirtió: “la mayor parte de ese aumento es el incomprensible sostenimiento de las designaciones por fuera del estatuto docente del Plan de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR) y el aumento de los cargos administrativos de planta permanente en sede central”. Y continuó: “El Director General debería dejar de vanagloriarse con el aumento presupuestario para dar cuenta ante los docentes, los estudiantes y sus familias de transparentar las cifras de dichas designaciones, que por supuesto están totalmente alejadas de las necesidades de las escuelas”.
Los cruces prosiguieron, y fue la Ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez quien señaló: “La ex gobernadora Vidal vino de visita a La Plata y descubrió dónde queda la Gobernación. La misma que dejó tierra arrasada en la Provincia, la que cerró escuelas, la que todavía no puede explicar los aportantes truchos, la de la Gestapo antisindical. Memoria”
“En tu gobierno había menos cargos porque había más precarización y abandono.Cómo iba a funcionar un Estado sin trabajadorxs ni gestión. Dejaste la cultura a la deriva, en La Plata cerraste el TeatroArgentino, ¿En serio querés enseñarnos lo que hay que hacer?”, continuó Florencia Saintout.
Del mismo modo, Juan Malpeli diputado bonaerense del FR ironizó: “ mirá, vino a La Plata la ex-gobernadora que atendía en Capital, vivía en Morón, cerró (destruyó) todo lo que podía y se comió una paliza con Kicillof que sacó 52 por ciento...personaje mentiroso, charlatán, que nos hizo muy mal a los bonaerenses”.