
Esta semana, el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, despertó la interna dentro de Juntos por el Cambio al considerar que "todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical, está en la lógica de Mauricio y del PRO".
En ese sentido, señaló que en la coalición "hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC". "No tendríamos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma", aconsejó en diálogo con Radio La Red. Respecto a las campaña, el mandatario jujeño estimó que "es el momento" para que el país vuelva a "tener un presidente radical".
Por otro lado, Morales se refirió a otros candidatos dentro de la alianza y aseguró tener una mirada "parecida" a la que poseen el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. En tanto, sobre JxC opinó que "debe pararse más al centro". "Los problemas del país se resuelven con diálogo", subrayó.
El radical también habló sobre la foto tomada el fin de semana pasado, durante la tradicional Fiesta de la Vendimia en Mendoza, donde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, posó con dirigentes de la UCR, en una imagen en la cual quedó excluido. "Es una foto que organizaron Macri y Bullrich para juntar algunos correligionarios. Está en línea con lo que viene pasado dentro de JxC. No hay que cortarse las venas por esas cosas", sostuvo.
Por último, al ser consultado por la posibilidad de competir en las PASO con el dirigente radical Facundo Manes, Gerardo Morales estimó que "sería bueno" poder complotar ambas propuestas en una sola postulación. "En ese sentido, aseguró que constituyó una mesa para dialogar con todos los referentes del partido y contar con todas las miradas. "Sería muy bueno unificar una candidatura de la UCR. Con un radicalismo unificado, el radicalismo es imparable", concluyó.