
Este martes, en el municipio de San Vicente, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, estuvo en San Vicente para encabezar junto al intendente Nicolás Mantegazza la inauguración del Centro Universitario local.
“Los que somos bonaerenses y crecimos en un lugar de bajos recursos sabemos que la única oportunidad que tenemos para estudiar es que haya una universidad cerca. Por eso estamos llevando adelante el programa Puentes, para que todas y todos los que quieren estudiar puedan hacerlo”, expresó Bianco.
En el marco de una recorrida por las aulas del centro universitario, el Jefe de Asesores destacó: “Acceder a la vida universitaria nos permite alcanzar una mayor realización como individuos, como personas y como ciudadanos. Pero para nosotros como funcionarios también es importante, más allá de lo individual, lo colectivo”.
Por su parte, Mantegazza afirmó que "como dijo el gobernador Kicillof, en nuestra provincia no sobran universidades, sino que faltan”. “Programas como Puentes hacen que no sólo las y los jóvenes sino toda la comunidad vuelva a soñar con que es posible estudiar, recibirse, trabajar y seguir creciendo para tener un mejor proyecto de vida”, sostuvo.
Con la adhesión de San Vicente a Puentes, concretada en agosto del año pasado, el municipio recibió un financiamiento de $15.000.000 para poner en marcha su centro universitario. A través del programa se gestionó la adquisición de mobiliario y equipamiento informático tanto para el dictado de clases como para las tareas administrativas del centro, así como equipos de refrigeración, grupo electrógeno y elementos de seguridad e iluminación.
Además, a partir del 13 de marzo comenzarán a cursarse en el centro dos carreras impulsadas por la iniciativa provincial, que ya suman 220 inscriptos: la Tecnicatura en Seguridad e Higiene (orientación sector automotriz) y la Diplomatura en Ciencias Ambientales, ambas dictadas por la Universidad Nacional de Avellaneda.
De la jornada también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, la secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda, Liliana Elsegood, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya.