
Este lunes, el gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados, encabezó el acto de entrega de computadoras personales a estudiantes del nivel secundario de Ezeiza.
La entrega de los dispositivos fue en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, donde el gobernador se dirigió a los estudiantes y les dijo que "esto que hacemos hoy es reconocerles derechos como bonaerenses".
"Hay quienes pueden comprar las computadoras, pero muchos de ustedes no. Esta computadora es un derecho y es para que la usen para lo que quieran", resaltó Kicillof al tiempo en que rechazó los discursos que indican "que el Estado no sirve y que todo lo va a resolver el mercado". "Hablan de que tiene que haber libertad, de que el mercado también tiene que ser libre. Pero en los países como el nuestro el ingreso está mal distribuido", agregó.
En esa línea, el mandatario bonaerense también sostuvo que "está muy bien el mérito y el esfuerzo" pero para que eso funcone "primero debe haber igualdad de oportunidades". "El Estado debe dar computadoras, abrir escuelas y sostenerlas", opinó.