
Este viernes, en el Hospital Municipal Francisco Caram de Brandsen se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Reanimación Inicial y Estabilización Hemodinámica, también conocida como “Shock Room”.
Se trata de un espacio físico, ubicado cercano a un sitio de ingreso del hospital, destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizarlos.
Según informaron, la Sala de Shock Room del “Hospital Francisco Caram” cuenta con el equipamiento necesario y la capacidad de atención para dos camas con cabezales de gases medicinales (Sistema de Vacío para Aspiración. Aire Comprimido. Oxígeno, etc).
Durante la jornada inaugural estuvieron presentes el intendente municipal, Daniel Cappelletti; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Alberto Urban; el sub Secretario de Salud, Dr. Adrián Fernandez; el director del Hospital Municipal "Francisco Caram", Dr. Sergio Ávalos y la administradora, Verónica Baiardi.
También participaron la directora de Programas Sociales, Grisel López; la concejal, Florencia Arrechea, y demás funcionarios. En representación de la Cooperadora del Hospital estuvo Analia Tidona.