
Esta semana, el secretario Planificación y Turismo de Chascomús,, Leandro Otondo, se refirió a la temporada exitosa que el municipio cosechó este verano. En ese sentido, destacó el crecimiento de la ciudad y aseguró que los números "son mucho mejores que los del año pasado". "Seguimos recibiendo gran cantidad de visitantes y eso nos da una gran proyección hacia el futuro”, expresó Otondo.
Asimismo, el funcionario informó que se trabaja en el balance de los dos primeros meses del año que marcó un fuerte posicionamiento de Chascomús entre los destinos más elegidos de la provincia.
“Los turistas prolongaron su estadía en la ciudad, de 4 a 5 días en promedio. Esto genera un impacto muy positivo porque ya no solo tenemos turismo de fin de semana y pudimos ver gente durante toda la semana en los lugares gastronómicos, en los espacios públicos y en todos los eventos", sostuvo. Además, mencionó que el gasto por cada turista fue de 10 mil pesos diarios, en promedio, lo que generó un impacto muy positivo en la economía de la ciudad.
Por otra parte, afirmó que, de cada 10 personas que llegan al distrito, "seis lo hacen por primera vez y tienen intenciones de volver a visitar la ciudad".
"A pesar de la sequía que provocó una bajante muy fuerte en la laguna, todos destacan el cuidado, la limpieza de la costanera y el corte de pasto que hace que tengan una mejor experiencia cuando nos visitan y ese es uno de los objetivos, que además de disfrutar conozcan a nuestra gente, porque son muchos los que dicen que les gustaría venir a vivir acá y eso habla muy bien de nuestra ciudad", señaló.
En ese sentido, aseguró que este crecimiento marca un posicionamiento de Chascomús en la provincia e hizo que sea uno de los cinco destinos elegidos para instalar un Parador de Recreo. “Es un orgullo que la ciudad sea reconocida y eso es consecuencia de todo el trabajo realizado desde la gestión municipal”, sostuvo.
Finalmente, Leandro Otondo anunció que se trabaja en un gran evento de cierre de temporada para el 8 y 9 de abril: “Para Chascomús la temporada se extiende hasta Semana Santa que es otro de los momentos con mucha afluencia que tenemos por delante y nos estamos preparando para eso”.