
Fernando Espinach, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P), declaró un paro total de actividades a partir de este viernes luego de que la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentara a una audiencia clave citada por el Ministerio de Trabajo. "Esto es una señal de desidia y de imposición", dijo.
Dicha reunión tenía como objetivo negociar una recomposición salarial. Desde la A.G.P vieron como una muy mala señal que no se presentara la contraparte. La ausencia fue lo que desató el conflicto.
"Nosotros pedimos 26% de recomposición para el salario porque el último aumento se otorgó en noviembre de 2016, y ellos quieren imponer un 14,5% y se niegan a negociar", sostuvo.
Hay dos empleadores para los guardavidas: el Municipio de Pinamar, y los privados. La paritaria con el estado fue resuelta antes del inicio de la temporada. El conflicto latente es con los empleadores privados.
En un revelamiento reciente, se constató que en 16 balnearios no se está cumpliendo con la cantidad mínima de guardavidas que debe haber por ley (dos por cada balneario).