jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

La Defensoría reclamó respuestas urgentes ante los cortes de agua en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense le exigió a Absa que tome todas las medidas necesarias para dar respuesta ante los reiterados cortes que se registraron en el sumistro del agua en distintos puntos de La Plata y la región.



El reclamo del organismo que conduce Guido Lorenzino tiene que ver con la situación que enfrentan miles de usuarios que, en medio de las altas temperaturas, se encuentran afectados por largas interrupciones en el servicio.

Es por esto que la Defensoría envió pedidos de informes a Absa como al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba) para que den detalles sobre la cantidad de afectados y los planes de contingencia llevados adelante para enfrentar la situación.

Ante la falta de respuestas a estos reclamos puntuales, el organismo pidió que la empresa garantice por lo menos un mínimo del servicio hasta que se restituya el servicio en su totalidad, con la presencia de camiones cisterna y la entrega de bidones con agua potable en las zonas damnificadas, además de descontar los días sin agua en la próxima factura.

Temas de esta nota:

ABSACORTES DE AGUA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3