
En Villa Gesell el Consultor Político y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, reflexionó sobre las campañas políticas son los ejes del libro y la guía de la charla que
El encuentro tuvo lugar en el bar Chelo's, Avenida 3 N°310 entre 102 y 104 de la ciudad balnearia donde, a mesa repleta, el consultor dio una charla sobre Comunicación Política; dinámica y llevadera donde se analizó, en el marco del lanzamiento como precandidato a presidente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la construcción del candidato y “qué es y cómo funciona la Matrix Política”.
A través de sus páginas, Ivoskus desarrolla el mapa de la rigurosa ruta que lleva a la construcción de un candidato, un trabajo que requiere planificación, orden, equipo y sacrificio. Toda la agenda de tareas y el paquete de acciones que marcarán la senda hacia el éxito, son el principal insumo de esta nueva obra literaria, que, en definitiva es mucho más que un manual: es un trayecto de pasos concretos que en su conjunto conforman la matriz de una campaña.
“Matrix Política es meternos dentro de una campaña política, la Matrix electoral, cómo funciona una campaña, cuáles son los pasos que hay que enfrentar, pasando por cada una de las ramas desde la investigación, la estrategia, el candidato, la persona, el liderazgo y la implementación de esa estrategia, la campaña sucia y los golpes bajos y por supuesto, el día de la elección”, aclaró Ivoskus.
El consultor destacó el punto de partida para una campaña política: clara, simple y compartida y se preguntó por dónde se comienza, enumerando cada uno de los pasos donde el primero lo plantea en la investigación y sus diversos formatos “la campaña y la estrategia son lo que hacen que los números cambien en las encuestas”, detalló el estratega.
Daniel tanto en la presentación como en el libro desarrolla un capítulo sobre las redes sociales y explicó “nos encontramos en la era de la inmediatez y las redes se deben atender y el que no vaya a interactuar en ellas, mejor que las cierre, no tiene sentido si no hay un feedback”.
Esta nueva publicación de la editorial Galerna, está dirigida a candidatos y consultores, pero también a comunicadores, a periodistas y sobre todo a los votantes: los dueños de la llave más poderosa, quienes podrán conocer los secretos de cómo se produce ese encuentro entre el líder y millones de potenciales voluntades, señaló el autor.