lunes 16 de junio de 2025
- Edición Nº2385

Municipios

Pehuajó: polémica con Nación por el Cine Zurro

En las próximas horas la Municipalidad recibirá la notificación formal de que el Gobierno Nacional dio de baja la obra proyectada en el Cine Zurro de Pehuajó. Pese a esto, fuentes de la Comuna local confirmaron que la obra del Cine Zurro culminará tal como estaba proyectada, pero a través de recursos municipales.



"Como se ha hecho con la Casa del Niño, con el Centro Oncológico, con la Pileta Climatizada, con el esfuerzo de todos los pehuajenses la Municipalidad terminará una obra emblemática: como lo es la del Cine Zurro, que tiene que ver con la identidad de todos los pehuajenses", aseguraron desde el Municipio.

En la futura sala municipal se construyó un moderno cine auditorio con capacidad para más de 400 personas, con una imponente pantalla de proyección y escenario ideal para charlas, conferencias y espectáculos culturales.

Desde el Municipio local manifestaron que "parece que para el Ministerio de Cultura de la Nación, para el presidente Macri, un cine que tiene que ver con la identidad del pueblo, con la formación de todos los pehuajenses: no es prioritario".

"Evidentemente para Nación no es importante que cualquier pehuajense pueda visualizar una película con una entrada económicamente accesible", remarcaron.

Por su parte, desde la oposición, la senadora provincial por Cambiemos y oriunda de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela, remarcó a través de Twitter que la obra lleva 4 años sin finalizar "habiendo pagado cinco veces el valor del inmueble que" según su estado y los planos "debía demolerse".

Temas de esta nota:

PEHUAJóJUAN PABLO ZURRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3