viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestión

“El camino de la educación se debe transitar con escuelas dignas”, afirmó Andreotti

Así lo manifestó el intendente de San Fernando al supervisar el avance de la renovación total de la Escuela "Normal-Artigas".



El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió junto a la secretaria municipal Eva Andreotti y otros funcionarios las obras que se llevan adelante en todo el histórico edificio con el "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte más de 1.300 millones para renovar 11 instituciones.

"El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas", manifestó Andreotti. Se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.

Por medio del "Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales" -que en 2023 invertirá más de 1.300 millones de pesos para renovar 11 instituciones-, el Municipio de San Fernando está restaurando integralmente el histórico edificio de la Escuela Normal Artigas con todas sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD 117, el CENS 453 y el Jardín 926 que hacemos a nuevo.

Se trabaja en sus aulas, pasillos, el patio, la fachada, todo el mobiliario, iluminación y ventilación, restauramos sus puertas, ventanas y pisos de cedro, marmolinas y paredes de granito, reacondicionando cada espacio para que todo luzca hermoso.

El intendente Juan Andreotti la visitó junto a las Secretarias Municipales de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, la concejera Escolar Patricia Boló Bolaños y autoridades del establecimiento educativo.

Allí expresó: "Vinimos a recorrer la renovación integral de la Unidad Académica Artigas: el conocido y querido Normal; enmarcado dentro de nuestro Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales donde este año invertimos más de 1.300 millones de pesos, la inversión más grande en la historia de San Fernando en materia educativa, y éste verano también con ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quien estamos realizado la Escuela N°5 y la Secundaria N°19 con fondos provinciales".

"Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Por eso, este año, entre todos, hemos renovado 11 escuelas para que al inicio de clases, todas las alumnas y alumnos tengan disponible una mejor infraestructura. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos por este esfuerzo en conjunto que estamos haciendo para que nuestras nenas, nenes y adolescentes tengan una mejor calidad educativa", concluyó el Jefe Comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3