jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

“La promesa de desacelerar la inflación de nuevo no coincide con la realidad”, aseveró Máspoli

Luego de conocerse el índice de inflación de enero, el Senador provincial de la UCR cuestionó las expectativas de Sergio Massa con respecto al control en la suba de precios.



Luego de conocerse el índice de inflación de enero del 6%, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli, criticó al Gobierno Nacional por “prometer” y no cumplir con las expectativas trazadas para este año.

“Recordemos que Sergio Massa dijo que esperaba que la inflación sea del 4% en enero y febrero y continúe desacelerándose en marzo y que sea del 3% en abril. De nuevo lo que dicen, no coincide con la realidad”, cuestionó el legislador.

En ese sentido, ironizó que “claramente el ‘plan’ que tienen (si es que lo tienen), no sirve para reducir la inflación” y sugirió que “se necesita un verdadero programa que es lo que el gobierno viene negando. Mientras, la inflación destruye todo, pero principalmente el poder de compra de las y los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un acuerdo de precios de la carne, y se espera uno similar con verduras y frutas, además de otros convenios sectoriales.

La apuesta ahora del Ministerio de Economía es que a partir de marzo empiece a aflojar la presión inflacionaria para llegar a mediados de año con una tasa comenzado con el número 3 o el 4.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3