jueves 31 de julio de 2025
- Edición Nº2430

Provincia

Verano 2023

La provincia ya palpita el color y la fiesta de los Carnavales

Febrero trae brillo, color, belleza y alegría que se despliegan en más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires por los festejos del Carnaval. Infomiba te trae una por una las propuestas



Durante los  días de carnaval, del 22 al 25 de febrero, en  los municipios bonaerenses  habrá variedad de expectáculos, música, danza, trajes destellantes e inmensas carrozas para todos los gustos.

En la capital del Carnaval: 25 de Mayo

La ciudad de 25 de Mayo viene palpitando una de las celebraciones más importantes en la provincia, con un marco imponente y noches especiales  desde  fines de enero. La cita está pautada para los días 18, 19, 25, mientras que  el 20 se desarrollará la Fiesta Provincial con el show de “La Mosca” en el Boulevard Valmarrosa del Parque Laguna Mulitas. En cuanto a los precios de las entradas, es de $600 anticipada y $1000 de manera general.

En Daireaux

El municipio se prepara para disfrutar de un evento con una esperada convocatoria a toda la región y que contará con importantes atractivos durante los días sábado 25 y domingo 26 de febrero. Se realizará en el Corsódromo de avenida 9 de Julio, entre Pringles y avenida Roca.

El evento entregará más de dos millones de pesos en premios durante las dos noches a quienes se destaquen en carrozas, murgas, cabezudos, disfraces infantil y suelto, carros dicharacheros. Además se hará la elección de la Soberana de la Alegría. La entrada general tendrá un costo de $300 por noche y en ambas jornadas se realizarán importantes sorteos. El público presente podrá llevarse $150.000, una Play Station 4 o un TV.

En Tordillo

 Los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, se realizarán en General Conesa los  tradicionales Carnavales Tordillenses 2023. Serán dos noches llenas de color y alegría para disfrutar en familia. Según comentaron desde la Comuna que lidera Alfredo Farías estarán presentes la Comparsa Ara-Bera de General Guido, la Comparsa Aljiberá de Maipú, la Comparsa Sheg Yenú de Dolores, la Comparsa Yuriy Yuriy de Tordillo y La batu del pueblo de General Guido.  Asimismo, habrá actuaciones especiales de La Rumbera, La Corte y La Nueva Era sumado a la feria de emprendedores gastronómicos y venta de nieve a cargo de la comisión organizadora.

En Brandsen

La cita está pautada para los días 18, 19 y 20 de febrero sobre la Av. Mitre, a partir de las 21hs. cada noche se abrirá con un espectáculo musical sobre el escenario. Las agrupaciones locales  que desfilarán durante las tres noches: Comparsa Maynumby; Comparsa Sapucai; Murga Los Roñosos del Patio; Las Chicas del Caribe; Las Chicas de los Aromos

Carmen de Areco

Murgas, comparsas, sorteos, gastronomía y artistas locales, es la propuesta en Carmen de Areco a partir de las 20 hs. En Mitre, entre Azcuénaga y Rivadavia con entrada libre y gratuita para este fin de semana.Para el domingo, el cierre musical estará a cargo de "Los Leales", en tanto que el lunes, el broche final tendrá en escena a Gladys "La Bomba Tucumana"

Ensenada

Durante los días 19 y 20  en la ciudad de Ensenada se realizará  el desfile será sobre calle La Merced, dando inicio en la intersección de Horacio Cestino y culminando en Presidente Perón. Con entrada totalmente libre y gratuita, se podrá disfrutar del paso de 20 comparsas locales que han crecido en cantidad y calidad para ofrecerles a los visitantes un espectáculo de primer nivel con más de 2000 participantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3