viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Lado B

Espíritu libre: la historia real detrás de la película tendencia en Netflix

La película narra la aventura de la australiana Jessica Watson que tuvo lugar en 2009.



Netflix sumó a su catálogo una película de drama y aventura que ya es tendencia entre sus espectadores. Se trata de Espíritu libre (Free Spirit), una película estadounidense dirigida por Sarah Spillane que narra la historia real de la australiana Jessica Watson.

Espíritu libre sigue la historia de una chica que quería convertirse en la persona más joven en navegar sola alrededor del mundo. Jessica Watson, la joven de 16 años, logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a varias colisiones.

La película está protagonizada por Teagan Croft, quien le da vida a Jessica. Cliff CurtisAnna PaquinJosh LawsonBridget WebbVivien Turner, Stacy Clausen, Alyla Browne, Todd Lasance, Alice Haig, Chris Hillier, Nicholas Burton y Josephine Flynn completan el elenco.

La historia real en la que se basa Espíritu libre

La historia real tuvo lugar en el año 2009, cuando Jessica Watson, una australiana de 16 años, revolucionó los medios al querer convertirse en la persona más joven en completar un viaje en solitario alrededor del mundo. La joven fue sometida a un gran escrutinio por parte de la prensa, donde cuestionaron sus habilidades en el agua y a sus padres por permitirle seguir sus sueños a pesar de lo arriesgado que podía ser.

Tras estar 210 días a bordo de su velero Ella’s Pink Lady, Watson fue recibida con honores en Sídney y fue nombrada “Joven australiana del año” y galardonada con la “Medalla de la Orden de Australia”. Watson -quien se había inspirado en la historia de Jesse Martin y su aventura por el mundo con solo 18 años-, escribió su travesía en un libro de memorias titulado True Spirit, publicado solo dos meses después de su regreso. En este libro, y su historia, se basa la película de Netflix.

 

Temas de esta nota:

NETFLIXPELíCULASHISTORIASREALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3