jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremios

GESTIÓN

CAM presentó un nuevo convenio para fortalecer a Cooperativas y Mutuales de Cuidados

A través de la incubadora que nuclea Cooperativas y Mutuales de Cuidados de personas mayores, infancias y discapacidades, se espera poder asistir al menos a 250 entidades mutuales y cooperativas.



Desde la Confederación Argentina de Mutualidades presentaron un nuevo convenio para fortalecer la Incubadora de Cooperativas y Mutuales de Cuidados y mejorar los servicios que brinda.

Según informaron, la incubadora que nuclea Cooperativas y Mutuales de Cuidados de personas mayores, infancias y discapacidades, desde el año 2022 viene desarrollando acciones para el fortalecimiento del sector. Al respecto, en esta nueva etapa espera poder asistir al menos a 250 entidades mutuales y cooperativas, brindando asistencia técnica legal, contable y en el desarrollo de proyectos.

Asimismo, la Incubadora prepara el dictado de capacitaciones, seminarios y talleres para continuar con el crecimiento de las instituciones. De esta manera, el nuevo servicio incorporado se trata del armado de proyectos en los siguientes programas:

  1. Programa de Trabajo Autogestionado (PTA)
  2. Programa Articular
  3. Programa Producir
  4. Programa de fortalecimiento de INAES
  5. Programa Manos a la obra

Los técnicos de la incubadora también han realizado y facilitado gestiones ante ANDIS, INAES o SEDRONAR.  De la misma manera, desde la incubadora pueden asistir y desarrollar pequeños aportes para el fortalecimiento de las instituciones de manera directa.

"El objetivo específico de la incubadora es acompañar a grupos de todo el país en la conformación de su cooperativa de cuidados y el desarrollo de nuevos servicios de mutuales", aseguraron.

Quienes cuenten con servicios de cuidados y necesitan asistencia de la Incubadora, deberán escribir al siguiente mail: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3