jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

Legislativas

DECLARACIONES

Sánchez Jauregui: "Estamos dando una respuesta integral para acompañar al sector afectado por la sequía"

Así lo expresó la diputada provincial respecto a la emergencia agropecuaria que afecta a gran parte del territorio bonaerense.



En el marco de la emergencia agropecuaria que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la diputada del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, destacó la resolución del gobierno para hacerle frente a esta problemática y que permite a los productores a acceder a diferentes tipos de financiamiento y cuenta con beneficios impositivos.

“Desde el gobierno provincial estamos dando una respuesta integral para acompañar y asistir a los productores afectados por estos eventos climáticos, y además de la emergencia agropecuaria se crearon programas de financiamiento y aportes no reintegrables”, remarcó lalegisladora.

La resolución alcanza a los municipios de San Vicente, San Pedro, Magdalena, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos y Dolores. Y entre los beneficios para los afectados se encuentran la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas cuando el mismo recaiga en el mismo período en el que esté vigente el estado de emergencia, hasta el ejercicio siguiente a su finalización.

“Ya se han otorgado más de 2.400 millones de pesos en créditos con tasas especiales y con el foco puesto en los pequeños y medianos productores”, dijo la referente de la UATRE, al mismo tiempo en que señaló que “las nuevas líneas de préstamos tienen un monto máximo de 10 millones de pesos, cuentan con un plazo de hasta 36 meses y tasa fija del 47% anual con 6 meses de gracia”.

Asimismo, explicó que “aquellos productores que hubieran visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción son considerados en estado de emergencia agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural”.

Por otra parte, la diputada provincial trabaja en una propuesta legislativa que contemple los derechos de las y los trabajadores rurales ya que en momentos de sequía “son muchos trabajadores que se quedan sin sus puestos de trabajo y al revés también, se duplican las jornadas de trabajo para poder hacer frente al desastre climático”. 

“Es fundamental pensar en el trabajo rural, con la mirada puesta en el trabajador y la trabajadora. Desde gobierno provincial venimos abordando distintas problemáticas, como el trabajo registrado, las viviendas para el sector rural, la accesibilidad con los caminos rurales y la conectividad en las escuelas”, sentenció Sánchez Jauregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3