jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

GESTIÓN

Educación: La Provincia destinará $424 millones para obras en escuelas y jardines de San Vicente

La inversión será a partir del convenio firmado entre el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente Nicolás Mantegazza.



El gobernador Axel Kicillof, a través de sus redes sociales, anunció un nuevo convenio firmado entre la Provincia y un municipio bonaerense, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

En esta oportunidad, la firma encabezada entre el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, representa una inversión de $424 millones destinada a obras de refacción, remodelación y ampliación de escuelas y jardines del distrito.

Al respecto, Kicillof aseguró que a través de este convenio el gobierno provincial se encuentra fortaleciendo "el acceso a una educación de calidad, generando la posibilidad de que estén donde estén, todos y todas puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades".

Por su parte, Sileoni sostuvo que el gobierno de Axel Kicillof  "demuestra con hechos concretos el interés por la educación en los 135 municipios de la Provincia" y aseguró que desde la gestión "avalamos lo que decimos con acciones concretas".

"En tres años de gestión, dos de los cuales transcurrieron en medio de la pandemia, inauguramos el doble de escuelas que el gobierno anterior en cuatro años. Son datos objetivos de la realidad. El presupuesto bonanerense de este año es 11.3% más alto que el del año pasado", agregó el Director General de Cultura y Educación.

Previamente, Alberto Sileoni había protagonizado otra firma en el municipio de Quilmes, donde junto a la intendenta, Mayra Mendoza, rubricaron 31 actas destinadas a la puesta en valor de escuelas del municipio. De esta manera, anunciaron que la inversión por parte del Gobierno de la Provincia será por un valor superior a los $800 millones para el 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3