jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

GESTIÓN

Katopodis y Barroso presentaron las obras de remodelación realizadas en una plaza de Nueve de Julio

Los trabajos representaron una inversión conjunta entre municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Según informaron, la obra será formalmente inaugurada en el mes de marzo.



Este martes, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, realizaron el simbólico corte de cintas en Plaza Italia, el espacio público recientemente remodelado y puesto en valor, en el marco de un cronograma que ya incluyó a la Plaza Héroes de Malvinas, Plaza España y Plaza San Martín, (esta última en la localidad de Dudignac) y que tiene en pleno proceso de obra al sector de juegos del Parque General San Martín. 

La obra abarcó el recambio de baldosas y senderos, luminarias, bancos y el sector de juegos íntegro. En total, estos trabajos demandaron una inversión de 33.310.460 pesos, de los cuales el municipio aportó 22.610.460 (el 68%) y la Nación -a través del Programa Argentina Hace- aportó los restantes 10.700.000 pesos (32 %). 

Cabe destacar que la obra será formalmente inaugurada en el mes de marzo, junto a los integrantes de la Sociedad Italiana, como referentes naturales de este tradicional espacio público.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal agradeció al ministro por el aporte realizado y resaltó la intención de continuar transformando los espacios públicos. También hizo llegar su agradecimiento a la Cooperativa Tres Lagunas y a los empleados municipales, dado que la obra se realizó por administración municipal. 

Por su parte, Katopodis indicó que “es la segunda vez que visito Nueve de Julio como ministro para inaugurar obras; pero además vamos a dialogar sobre aquellos proyectos que necesita el municipio en materia de agua y de saneamiento, y también de recuperación de los espacios públicos". En ese sentido, el funcionario aseguró que "la intención es que Nueve de Julio tenga la mayor cantidad posible de obras de infraestructura".

Luego de la recorrida por la renovada Plaza Italia, el intendente y el ministro compartieron una reunión en el despacho municipal, donde dialogaron acerca de distintos proyectos, entre ellos una eventual remodelación de la Plaza General Belgrano y la continuidad de la obra de construcción de la Planta de Transferencia, que permitirá cerrar el actual basural a cielo abierto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3