
Esta semana, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional bonaerense, comenzaron los reclamos para que el gobierno provincial convoque a discutir los salarios del 2023. A través de una nota enviada al Ministro de Trabajo, Walter Correa, el gremio solicitó "la apertura formal a la paritaria salarial correspondiente al año 2023 para los trabajadores del sector público provincial".
"Consideramos necesario rápidamente iniciar el diálogo entre las partes que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras", señalaron en el escrito. Además, desde la organización gremial remarcaron como "imprescindible" que esta convocatoria se dé porque "la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros".
"Asimismo exigimos se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado convocándonos rápidamente a discutir la implementación de las recategorizaciones, como así mismo las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos", finalizaron.
Cabe destacar que este reclamo se da a pocos días de cumplirse un mes desde la última mejora salarial que los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires obtuvieron.