jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Gremios

SALARIALES

UPCN reclama al gobierno bonaerense la apertura de la paritaria 2023

A través de una nota dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, el gremio pidió que se convoque a paritarias para empezar a discutir los salarios del 2023. "La realidad económica del país no nos permite demoras", expresaron.



Esta semana, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional bonaerense, comenzaron los reclamos para que el gobierno provincial convoque a discutir los salarios del 2023. A través de una nota enviada al Ministro de Trabajo, Walter Correa, el gremio solicitó "la apertura formal a la paritaria salarial correspondiente al año 2023 para los trabajadores del sector público provincial".

"Consideramos necesario rápidamente iniciar el diálogo entre las partes que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras", señalaron en el escrito. Además, desde la organización gremial remarcaron como "imprescindible" que esta convocatoria se dé porque "la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros".

"Asimismo exigimos se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado convocándonos rápidamente a discutir la implementación de las recategorizaciones, como así mismo las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos", finalizaron.

Cabe destacar que este reclamo se da a pocos días de cumplirse un mes desde la última mejora salarial que los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires obtuvieron. 

Imagen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3