
Este viernes al mediodía, una veintena de guardavidas reclamaron frente a los balnearios Poseidón y Polo Ranch para que cumplan con las normativas vigentes, en cuanto al personal requerido como mínimo en cada turno de trabajo.
Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) aseguraron que ambas concesiones privadas ignoran las leyes nacionales y provinciales vigentes, en cuanto a la cantidad de guardavidas que deben tener en cada turno. Como consecuencia, según explican desde el gremio, precarizan el trabajo y ponen en riesgo la seguridad en la playa.
La protesta, que consistió en la entrega de panfletos y en la colocación de banderas en ambos balnearios, contó con la presencia de más de 20 guardavidas, ya que el resto se encontraba en horario de trabajo, anunciaron desde el sindicato que los nuclea.