jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

POLÍTICA

Alberto encabezó la apertura de la VII Cumbre de la CELAC, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina

El presidente argentino realizó la apertura de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).



Este martes, el presidente Alberto Fernández realizó la apertura de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Por primera vez, de la cumbre participan presidentes y representantes de los 33 países que la integran.

Durante su exposición, el mandatario argentino celebró el retorno de Brasil con Lula da Silva al mando.  Asimismo, destacó los desafíos que enfrentó a lo largo de su presidencia de la CELAC y aseguró  que "en un año difícil, Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo".

En ese sentido, Fernández también convocó "a trabajar unidos" en defensa de las instituciones democráticas al considerar que "la democracia está definitivamente en riesgo". "Hemos visto como los sectores de ultra-derecha se han puesto de pie y están amenzando a nuestros pueblos", dijo el presidente.

"Lo vimos primero con el golpe que vivió Bolivia; lo vimos hace pocos días cuando la locura invadió las calles de Brasilia y lo padecimos aquí cuando alquien intentó matar a nuestra vicepresidenta", expresó .

 

Noticia en desarrollo...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3