jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

#DeTodoUnPoco

Redes

Instagram lanzó "Modo silencioso", la función más esperada por quienes se distraen fácil

La red social continúa sumando nuevas actualizaciones. Conocé de qué se trata esta nueva herramienta.



Instagram agrega nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes en la app. En este caso, la aplicación de Meta anunció el “Modo silencioso” para ayudar a los usuarios a concentrarse cuando más lo deseen.

Freepik

Instagram Modo silencio: ¿de qué se trata?

La idea de esta nueva herramienta es incentivar a las personas a poder concentrarse en sus actividades y establecer límites con sus amigos y seguidores. Una vez que se activa, el usuario dejará de recibir notificaciones y el estado de actividad del perfil cambiará a "Modo silencioso". Además, se enviará una respuesta automática cuando alguien envíe un mensaje.

Los adolescentes manifestaron que algunas veces necesitan tomarse un tiempo para ellos mismos y que podrían estar buscando otras maneras de concentrarse por las noches, cuando estudian o están en la escuela.

Instagram

Cualquiera puede utilizar el "Modo silencioso", pero Instagram busca aminar especialmente a los adolescentes a que lo activen cuando pasen una cantidad específica de tiempo en la aplicación a altas horas de la noche.

Esta nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Instagram

Instagram: nuevas actualizaciones

Los usuarios ahora van a poder ocultar en Explorar varios contenidos que no le interesen. Además, cuando se seleccione la opción "No me interesa" en una publicación vista en Explorar, la aplicación intentará evitar mostrar este tipo de contenido en el futuro en otros lugares donde se hacen recomendaciones, como Reels, Buscar y más.

Además, aunque ya se puede ocultar comentarios y mensajes que contengan palabras específicas, se va a ampliar esta función para que se aplique a las publicaciones recomendadas. Añadir una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que el usuario no quiera ver y la app dejará de recomendarte ese contenido. Se puede acceder a esta opción en la sección “Palabras ocultas” de la Configuración de Privacidad.

Por otro lado, Instagram agregó la posibilidad de que los padres vean la configuración de Instagram de sus hijos, incluidos los ajustes de privacidad y de la cuenta. Si el adolescente actualiza una configuración, los padres recibirán una notificación para que puedan hablar con sus hijos sobre el cambio. Los padres también pueden ver las cuentas que sus hijos han bloqueado.

Temas de esta nota:

INSTAGRAMREDES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3