jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

agro

Más municipios bonaerenses se suman a la Emergencia Agropecuaria

Desde finales del 2022 y por la crítica situación que atraviesan, municipios de la provincia declararon la emergencia por sequía. Esta semana fue el turno del partido de Las Flores.



En el marco de la emergencia agropecuaria que afecta a la provincia de Buenos Aires, desde finales del año pasado diversos distritos bonaerenses comenzaron a expresar su preocupación y a emitir las declaraciones de emergencia producto de la sequía.

Esta semana, se conoció que un nuevo municipio tuvo la aprobación de la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Fue el Partido de Las Flores y la emergencia comprenderá el periodo entre el  01/12/2022 y el 31/03/2023. De esta manera, Las Flores se suma a La Plata, General Madariaga, Leandro N Alem, Florentino Ameghino, Balcarce, Guaminí, Laprida, Nueve de Julio, Pila, General Las Heras y San Antonio de Areco, entre otros.

Según informaron, la solicitud fue realizada por el municipio y la Comisión Local de Asuntos  Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesan. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023. 

En tanto, desde el gobierno local informaron que aquellos productores/as agropecuarios que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp  2244-448030.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3