jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

CASA PROPIA

Se llevó a cabo una nueva entrega de viviendas en Trenque Lauquen

En el marco del programa nacional Reconstruir, más de 50 familias cumplieron el sueño de la casa propia.



Este miércoles, en el partido de Trenque Lauquen, se realizó la entrega de 56 nuevas viviendas a familias que fueron beneficiadas en el marco del Programa Reconstruir del Gobierno nacional. De la entrega participaron el intendente Miguel Fernández; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, quienes además recorrieron otras obras en desarrollo.

“Esto antes era campo y hoy es una ciudad, y se hizo con el esfuerzo compartido de la Nación, de la Provincia, y del Municipio, donde los legisladores provinciales y los concejales trabajan de manera articulada con los gobiernos, para que todos ustedes puedan tener acceso a una vivienda digna”, expresó el intendente Fernández. Además, destacó al programa de para la construcción de viviendas y agradeció s la gestión del ex ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, por haberla reactivado. "Quiero hacer público este agradecimiento porque sin él hubiera sido muy difícil”, agregó.

Por su parte, el ministro Maggiotti remarcó la importancia del trabajo en conjunto y dijo que “Argentina siempre es la misma, lo que cambian son las decisiones políticas que toma quien gobierna". "Por eso hay momentos en que se construyen viviendas y momentos que no, y aquí pudimos articular con el municipio, aunque sea otro signo político, porque hay vecinos que tienen una necesidad de vivienda”, indicó.

En tanto, el ministro bonaerense, Agustin Simone, destacó el rol estatal y expresó que “cuando entregamos casas que fueron paralizadas, nos encontramos con familias que quizás hace años tenían asignada la vivienda y que no la podían tener. Esto hoy no ocurre porque hay un Estado presente, tanto en Nación como en Provincia”. Y con respecto a las nuevas obras que recorrieron, Simone aseguró que “avanzan a buen ritmo y esto nos enorgullece porque son obras que cambian la vida de las familias bonaerenses con el acceso a un derecho fundamental, el de la vivienda propia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3