jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

SALARIALES

Cierre de paritarias 2022 en Pergamino: municipales recibirán un aumento del 13,1%

El incremento se definió luego de una reunión entre representantes del Ejecutivo y gremios municipales. En febrero habrá un nuevo encuentro.



Esta semana, en Pergamino, se llevó a cabo la última reunión por las paritarias 2022 en la que acordaron un nuevo incremento para el personal municipal.

Allí se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas, en representación del Ejecutivo y los representantes de los gremios municipales como el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

Durante el encuentro, las partes acordaron un aumento del 13.1% sobre los salarios básicos de todo el personal de la administración, aplicable a la escala salarial vigente y a percibir desde el mes de enero de este año. Según informaron, el incremento se dio luego de evaluar el seguimiento de los índices de inflación en relación a los salarios de los agentes municipales.

Además, aseguraron que con este aumento ya se dio por finalizada la negociación paritaria del 2022 y acordaron reunirse el día 15 de febrero para comenzar a dialogar sobre las paritarias 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3