viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Municipios

Gestión

“Es un error que la salud esté dividida en pública y privada”, indicó el intendente Passaglia

El intendente de San Nicolás anunció el llamado a licitación para la construcción de un hospital en zona sur, en un ubicado en Av. Savio, frente a la rotonda de la ruta 188. La obra será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.



El nosocomio se construirá en el predio ubicado en Av. Savio, frente a la rotonda de la ruta 188. Será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que ya aprobó el proyecto. “Tendremos un hospital en cada zona de San Nicolás”, contó el intendente Manuel Passaglia.

En materia de Salud Pública, el Municipio tiene como responsabilidad asegurar la atención primaria de todos los vecinos. Por eso, la actual gestión de gobierno inició un plan de inversión que permitió construir y generar espacios de calidad en cada zona de la ciudad, reemplazando las casas antiguas donde funcionaban los dispensarios por hospitales modernos, que además de atención médica incluyen guardia de 24 horas, farmacia y son base del sistema de ambulancias.

“Hoy en todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. Nosotros creemos que la salud debe ser una sola y la mejor; y que cada nicoleño tiene que poder elegir dónde y con quién atenderse”, afirmó al respecto Passaglia, quién confirmó que “para que no haya más diferencias, aquellos que no pueden acceder a una obra social, igualmente se van a poder atender en el Hospital Zona Oeste con los mejores médicos, los mejores equipos y el Municipio se hará cargo de esa prestación”.

Ahora, en 2023, comienza a hacerse realidad el deseo de los vecinos de la Zona Sur, de tener un hospital cerca. Si bien todavía no se conocen los detalles de la obra y los servicios que brindará, fuentes municipales aseguraron que será similar al de Zona Norte. El llamado a licitación, publicado hace 6 días, supone el primer paso obligatorio para que en aproximadamente 2 meses se dé inicio a los trabajos.

La obra será ejecutada por el Municipio, aunque en esta oportunidad cuenta con financiamiento por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Será una inversión cercana a los $400.000.000 de pesos, y significará un enorme salto de calidad en materia de salud pública para toda la ciudad, cumpliendo un viejo anhelo de los vecinos y el desafío de que haya un hospital en cada zona de San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3